Publicado el 20 octubre, 2025 por Mariana Flores
Lun 20 Oct, 2025.
NUEVA YORK, EE. UU. – 20 de octubre de 2025 – Evernorth Holdings Inc., una nueva empresa de activos digitales con fuertes lazos con Ripple Labs, anunció planes ambiciosos para salir a bolsa a través de una fusión con una Compañía de Adquisición de Propósito Especial (SPAC). El acuerdo busca recaudar más de $1.000 millones de dólares y tiene un objetivo singular: construir el mayor tesoro público de XRP del mundo.
Evernorth Holdings se fusionará con Armada Acquisition Corp. II (un SPAC que cotiza en Nasdaq), y se espera que la entidad combinada cotice en Nasdaq bajo el símbolo “XRPN” a principios de 2026.
La Estrategia: Acumulación Masiva de XRP.
El grueso de los fondos recaudados en la transacción, que se espera superen los $1.000 millones de dólares, se destinará principalmente a la compra de XRP en el mercado abierto para establecer la tesorería institucional.
La iniciativa cuenta con el respaldo de grandes jugadores de la industria y la tecnología financiera, incluyendo a Ripple, Rippleworks (la fundación caritativa de Ripple), Pantera Capital, Kraken y GSR, con una inversión notable de $200 millones por parte de la japonesa SBI Holdings.
No es un ETF Pasivo, es Crecimiento Activo.
Evernorth no se posiciona como un simple fondo cotizado en bolsa (ETF) pasivo que rastrea el precio de XRP. En cambio, su modelo está diseñado para aumentar activamente las tenencias de XRP por acción a lo largo del tiempo. La compañía planea lograr esto mediante:
- Préstamos Institucionales: Participación en el mercado de préstamos de criptomonedas.
- Provisión de Liquidez: Ofreciendo liquidez en el mercado para XRP.
- Oportunidades DeFi: Explotando estrategias de rendimiento en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) basadas en XRP.
“Evernorth está diseñado para proporcionar a los inversores más que una simple exposición al precio de XRP”, afirmó Asheesh Birla, CEO de Evernorth y exejecutivo de Ripple.
Un Voto de Confianza en la Adopción Institucional de XRP.
La medida es vista como un importante voto de confianza en el futuro de XRP como un activo de tesorería institucional. La compañía subraya que XRP, “como uno de los pocos activos digitales con un marco regulatorio reconocido en EE. UU. y una trayectoria en el impulso de pagos globales,” está “posicionado de manera única para el crecimiento y una adopción institucional más amplia.”
El acuerdo, que se espera que se cierre en el primer trimestre de 2026, consolida una tendencia creciente de empresas que buscan vehículos cotizados en bolsa para ofrecer a los inversores tradicionales exposición a los principales activos digitales, más allá de Bitcoin y Ethereum.
Fuente: Coindesk




