Wisconsin Busca Eliminar Requisitos de Licencia de Transmisor de Dinero para Negocios de Criptomonedas

Publicado el 9 octubre, 2025 por Mariana Flores

Lun 06 de Oct, 2025.

WISCONSIN, EE. UU. – Legisladores del estado de Wisconsin han presentado un nuevo proyecto de ley que, de aprobarse, eximiría a particulares y empresas de criptomonedas de la obligación de obtener licencias de transmisor de dinero para operar dentro del estado. La medida busca fomentar la innovación en el sector y reducir la ambigüedad regulatoria en torno a las actividades relacionadas con activos digitales.

El proyecto de ley, conocido como Assembly Bill 471 (AB471), define claramente las exenciones de tener que solicitar una licencia al Departamento de Instituciones Financieras (DFI). Entre las actividades exentas se encuentran:

  • Minado (Mining) de criptomonedas.
  • Staking y participación en protocolos de cadena de bloques.
  • Desarrollo de software para blockchain.
  • Intercambio de activos digitales siempre que las transacciones no impliquen la conversión a “moneda de curso legal” (dólares) o depósitos bancarios.

Además de las exenciones de licencia, la propuesta busca impedir que cualquier agencia estatal prohíba o restrinja a una persona aceptar activos digitales como método de pago por bienes y servicios legales o el uso de carteras de custodia propia (self-hosted o hardware wallets).

El documento subraya que un residente del estado podrá operar nodos, desarrollar software en protocolos blockchain, transferir activos digitales y participar en actividades de staking sin impedimentos regulatorios a nivel estatal.

Un Intento por Clarificar las Reglas

Este movimiento por parte de Wisconsin se suma a los esfuerzos en todo Estados Unidos para abordar la falta de reglas claras en la regulación de criptomonedas a nivel estatal.

El proyecto de ley AB471 es patrocinado principalmente por miembros republicanos, con siete patrocinadores en la Cámara de Representantes y dos copatrocinadores en el Senado. Actualmente, ha sido remitido a la Comisión de Instituciones Financieras. Según los datos de seguimiento, el proyecto tiene una tasa de progresión del 25%, por lo que aún debe superar varias etapas en las cámaras legislativas antes de su potencial promulgación.

Fuente: Cointelegraph

Scroll al inicio